Las proteínas son absolutamente indispensables para la creación, recuperación, regeneración y mantenimiento de nuestros órganos y músculos. Es un factor innegociable.

La ingesta proteica debe variar en función de las características de cada individuo, así como su desgaste y exigencia física. Todo debe tenerse en consideración.

Aumentar masa muscular es uno de los principales objetivos de muchas personas, tanto del género masculino como, cada vez más, del femenino.

Acompáñanos a lo largo de este artículo y te desvelaremos los mejores consejos para hacerlo realidad, los productos más adecuados ( batidos, barritas y suplementos en general ) y cómo podemos asesorarte de forma personalizada y gratuita. ¡ Vamos !

Procesos de anabolismo y su importancia en la construcción de musculatura

No pretendemos llenar este artículo de tecnicismos científicos y/o académicos. La comprensión debe ser fácil y sencilla, por lo que, en relación a los procesos de anabolismo, tan sólo pretendemos que podáis entender que, para que nuestro organismo lo tenga “sencillo” a la hora de construir más y mejor musculatura, debemos estar situados en unos parámetros favorables. Es decir, debemos “instalar” una serie de hábitos concretos para favorecer el crecimiento muscular deseado.

Poderosos hábitos que debes aplicar a tu día a día

Tal y como os hemos explicado, es muy importante mantener una rutina estable en muchos sentidos para favorecer todo el proceso hasta la consecución de nuestro objetivo. Os detallamos los hábitos más importantes :

· Tu dieta debe ser adecuada

Comer de forma correcta, equilibrada y sana debería ser básico para cualquier persona, independientemente de su objetivo y características personales. Pero, con más motivo todavía, si tenemos el objetivo de aumentar nuestra masa muscular, la estructura y contenido de nuestra dieta jugará un papel fundamental, siendo muy importante conocer la cantidad de proteínas, carbohidratos, grasas, líquido y micronutrientes que necesitamos.

· Suplementos deportivos para acelerar, consolidar y reforzar el proceso.

En la actualidad, disponemos de un enorme abanico de posibilidades en cuanto a suplementación deportiva. Suplementos que verdaderamente pueden ayudarnos a que el desarrollo sea más rápido y eficiente. Eso si, la elección debe ser la adecuada para cada persona.

Proteínas para aumentar masa muscular de origen animal o vegetal… Carbohidratos, creatina, BCAA’s… Son muchas las opciones, pero todo depende de las características de cada uno. La edad, el tipo de entrenamiento, la alimentación que se lleva a cabo y numerosos factores que se deben tener en cuenta para hacer la inversión adecuada.

· Descanso nocturno

Dormir un mínimo de 7h ( os aconsejamos entre 8 y 9, al poder ser ) jugará un papel importante en la recuperación y el crecimiento de nuestra masa muscular. Es precisamente en el descanso y más concretamente cuando estamos durmiendo, cuando nuestro organismo cumple innumerables funciones vitales.
Por otro lado, tened también en cuenta la importancia de tener un horario lo más estable posible para no “marear” a nuestro organismo. Si podéis ir a dormir siempre a la misma hora, mucho mejor.

· Una rutina de entrenamiento adecuada… ¡ y intensa !

Para todos aquellos que quieran experimentar un cambio físico rápido con tan sólo ir al gimnasio y “levantar 4 pesas”, tenemos malas noticias. Nuestro cuerpo tan sólo cambiará si recibe una intensidad ( controlada ) lo suficientemente alta como para “salir” de su zona de confort. Es decir, dicho de otra manera, si nuestro cuerpo actual tiene la capacidad de “soportar” la intensidad que le estamos dando, no va a tener ninguna necesidad de cambiar ( de aumentar nuestra masa muscular ). Pero, como es lógico, la intensidad debe ser la adecuada para cada persona, teniendo en consideración muchos datos, como hemos descrito anteriormente.

· ¡ Fuera estrés !

El ritmo de vida actual puede llegar a ser verdaderamente frenético. Vivir “hiperconectados” genera un estrés que nos puede perjudicar a la hora de aumentar nuestra masa muscular. El estrés oxidativo aumenta, la bioquímica del cerebro nos “regala” cortisol ( la hormona del estrés) y nuestro rendimiento baja considerablemente. Incluso puede favorecer el catabolismo muscular.

Vivir el momento presente ( mindfulness ) y relativizar la importancia de los problemas nos mantendrá más conectados a lo verdaderamente importante. Nuestra salud y la consecución de nuestras metas y objetivos.

Desde Go Wellness queremos y podemos ayudaros. Consultad sin compromiso a través de una de nuestras vías de atención al cliente, y os guiaremos de forma personalizada para que podáis escoger la proteína correcta para favorecer el crecimiento de vuestra masa muscular.

Las mejores proteínas para aumentar masa muscular de calidad

En base a nuestra experiencia y la opinión de nuestros expertos, hemos seleccionado los mejores suplementos de proteínas del mercado actual.
Todos los productos presentados a continuación, pertenecen a alguno de los mejores fabricantes de suplementos deportivos del mundo.

Os animamos, no obstante, a que nos consultéis a través de una de nuestras vías de atención al cliente para que os podamos asesorar en vuestra compra, ya que según el perfil y objetivo de cada persona, puede funcionar mejor una fuente de proteína que otra.

Los productos más destacados son :

· Proteínas de Amix Nutrition

En especial, ISOPRIME CFM y CFM Nitro Protein Isolate, de la gama Musclecore.

· Proteínas de Nutrisport.

Iso whey cero cero sigue siendo una de las mejores proteínas del mundo. Sin grasas, sin lactosa ni carbohidratos, es una de las proteínas preferidas de muchos atletas y deportistas de alto nivel.
Otra producto muy aconsejable por su alto valor biológico y calidad en materias primas es Mega Protein Whey +5, con 5 fuentes diferentes de proteínas.

· Proteínas de la nueva marca Invicted, fabricadas por Nutrisport.

Os aconsejamos que echéis un vistazo a todos los nuevos suplementos de Invicted, lo último en nutrición deportiva del más alto nivel de calidad.
Todas las proteínas de la gama ( concentradas, isoladas, caseína..) rozan la excelencia en todos los sentidos. Productos de última generación para los deportistas más exigentes.

· Pure ISOLATE, de 3XL Nutrition

Es una de las proteínas más vendidas desde su lanzamiento en 2016. Su relación calidad-precio la hacen uno de los productos proteicos más valorados por los usuarios.
Excelente aminograma y absorción, sabores realmente buenos y lo más importante, resultados magníficos en cuanto a la calidad muscular que se puede llegar a conseguir.

Cuando hablamos de objetivos físicos y estéticos, la importancia de un buen suplemento basado en proteínas de alta calidad, es un factor casi indispensable. Esperamos que esta guía y consejos os puedan ayudar a tomar las mejores decisiones posibles.