Sin duda, es una de las plantas más conocidas actualmente, especialmente por los beneficios y propiedades que se obtienen con el uso de su raíz.

La cúrcuma es una planta herbácea adaptada a zonas cálidas y húmedas que puede alcanzar hasta un metro de altura. Puede encontrarse fácilmente en el sudeste asiático, así como en la Polinesia y Micronesia.

Sus usos en la medicina Ayurveda y en la medicina tradicional China

En la antigüedad, la cúrcuma se utilizaba como colorante y tinte para la ropa. También es muy conocido su uso como colorante alimentario, pero en la última década, y gracias a todos los estudios científicos que se han realizado, se ha comprobado el efecto positivo que tiene esta raíz en los siguientes casos :

· Tiene propiedades antiinflamatorias, por lo que su uso es muy frecuentes en personas que padecen artritis, dolor menstrual, enfermedades del aparato digestivo, colon irritable, obesidad…

· Actúa como antioxidante, por lo que ayuda a nuestro organismo a combatir los radicales libres, causantes de envejecimiento celular.
· Actúa como protector hepático, siendo su uso muy positivo y valorado en varias enfermedades del hígado, tales como hepatitis, insuficiencia biliar, cirrosis, hígado graso, colesterol alto…
· Nos ayuda a realizar mejor la digestión ya que actúa como un tónico estomacal. Está especialmente aconsejado en casos de gastritis, acidez y úlceras.
· Evita gases y flatulencias.

· Efectos positivos en la prevención y soporte nutricional en la recuperación del cáncer.

· Antidepresivo natural. La cúrcuma se ha utilizado durante siglos por la medicina tradicional China para el tratamiento de problemas emocionales, especialmente en casos de depresión y trastornos de ansiedad. Estudios científicos han observado los efectos positivos y el impacto que genera en el sistema nervioso, inmunitario y en el estado de ánimo de quienes lo consumen.

· Posee un efecto cardio-protector y ayuda de forma eficaz a reducir el colesterol y triglicéridos.

¿ Dónde comprar cúrcuma de calidad ?

En nuestra tienda Online puedes encontrar la mejor selección de productos con cúrcuma a los mejores precios y siempre con nuestra oferta de la segunda unidad con descuento.Suplementos seleccionados por su alto nivel de pureza de los mejores fabricantes del mundo.

Trucos para mejorar la absorción de la cúrcuma

Para potenciar el efecto de la cúrcuma aconsejamos combinarlo con pimienta negra. De hecho, uno de nuestras principales marcas en la sección de herbolario, Nature Essential, tiene una de las mejores fórmulas de cúrcuma, su famosa fórmula complex con pimienta negra, jengibre y vitamina C. Un suplemento altamente aconsejable para elevar nuestra salud a otro nivel.

Dosis diaria recomendada

Se han realizado cientos de riguroso estudios en los que se han llegado a administrar hasta 8gr de cúrcuma/día. Todo dependerá de la marca y el fabricante, de si el extracto es seco ( lo que equivale a multiplicar su potencia ) o es planta en polvo.
Basándonos en uno de los mejores productos del mercado, el mencionado anteriormente Cúrcuma Complex de Nature, tiene 200mg de extracto seco, lo que equivale a 10.000 mg de planta en polvo. Esta sería una buena referencia para saber si la dosis es adecuada y lo suficientemente alta como para que podamos sentir los beneficios del suplemento.